SOPHIE, DISEÑO AL MILÍMETRO

píccolo blog

Sophie, se ha convertido en el mordedor para bebés por excelencia. Es curioso que si buscamos mordedores por Internet, la jirafa Sophie siempre aparece como primera opción en el buscador. Esta pequeña jirafa, se encuentra elaborada de goma 100% natural (e hipoalergénica) y está totalmente pensada y diseñada para el uso de aquellos bebés a los que empiezan a salirle sus primeros dientes.

Si miramos a Sophie, seguramente podemos pensar… ¿Qué tiene este mordedor bebé en particular? ¿Qué le diferencia del resto? ¿Por qué se ha hecho tan famosa? A grandes rasgos podríamos afirmar que el encanto de la jirafa Sophie se encuentra en su simplicidad y su cuidado diseño. ¿Sabías que cada elemento del mordedor Sophie está pensando al milímetro? Antes de analizar en detalle a nuestra pequeña ‘amiga’, vamos a conocer un poco de su historia. ¿Os parece?

HISTORIA DE LA JIRAFA SOPHIE
Tal y como indicamos al inicio, el mordedor Sophie nace un 25 de mayo de 1961 en Francia. Su nombre hace honor a su Santo (Santa Sophie, celebrado el 25 de mayo en Francia). La jirafa intenta romper con el diseño actual de la época, donde la mayoría de los mordedores representaban animales domésticos. Fue entonces cuando el francés Rampeau tuvo la idea de diseñar una elegante y simple jirafa a modo de mordedor infantil.

La jirafa Sophie se ha convertido en un producto de puericultura básico, y pertenece a la compañía francesa Vully. Su proceso de fabricación sigue siendo uno de los mejores secretos guardados de su fabricante, del cual solo se sabe que consiste en 14 operaciones manuales. A finales de 2016, el mordedor alcanzó los 50 millones de copias vendidas. Cabe destacar, que aunque la jirafa Sophie ya es mundialmente conocida, no fue hasta el año 2006 cuando ‘abrazó’ el mercado internacional. ¿Sabías que en 2010 en Francia nacieron 828.000 bebés y se vendieron 816.000 jirafas Sophie? ¡Se podría decir que prácticamente todos los bebés franceses tienen una!

CARACTERÍSTICAS DE LA JIRAFA SOPHIE
El mordedor jirafa Sophie está elaborado de manera artesanal. Los materiales empleados son 100% naturales, destacando el caucho procedente de la savia del árbol y la pintura comestible. Esto da como resultado un mordedor seguro, permitiendo que el bebé se lleve a la jirafa Sophie a su boca sin ningún tipo de riesgo.

Sophie es un mordedor que estimula los cinco sentidos del bebé: la vista, el gusto, el olfato, el tacto y el oído.

Vista: los bebés no ven de igual manera que los adultos. Les atrae mucho los colores llamativos e intensos. Por ello, la jirafa Sophie estimula la vista de los bebés a través de sus manchas tan llamativas.
Gusto: los peques cuando empiezan a notar que salen sus primeros dientes sienten un gran dolor. Por ello, los mordedores son juguetes ideales para calmar sus encías. El mordedor Sophie se encuentra diseñado para el bebé pueda morder a la perfección partes específicas de la jirafa Sophie:
Sus largas patas permite llegar incluso a las muelas
El hocico se asemeja a la forma del pezón materno
Olfato: los bebés al no tener desarrollada la vista al 100% se guían por el olfato. La jirafa Sophie tiene un agradable olor y muy natural. Aprenden a recocerla y a saber a través de su olor que su juguete se encuentra cerca de ellos.
Tacto: los primeros movimientos que un bebé comienza a controlar de su cuerpo, son sus manos. El mordedor jirafa Sophie tiene una forma diseña para que sus manitas agarren a la figura a la perfección. Además, su textura es tan sumamente suave como la piel materna, la cual le aporta reacciones emocionales que ayudan a calmarle.
Oído: el mordedor jirafa Sophie cada vez que el bebé la aprieta emite un pequeño sonido, el cual estimula su oído. Ayudándole a comprender el efecto-causa.

BENEFICIOS DE EMPLEAR UN MORDEDOR PARA BEBÉS
Los primeros dientes, por lo general, suelen empezar a aparecer en las encías a partir de los seis meses. Aunque algunos pequeños, experimentan el proceso de dentición a los tres meses. Este proceso provoca una gran molestia y dolor, dando como acto reflejo que los bebés quieran llevarse cualquier producto a su boca. Los mordedores son juguetes seguros que ayudarán a calmar esta dolencia producida en las encías.

Pero, ¿Qué beneficios tiene el emplear los mordedores para nuestro bebé?

Tiene un efecto calmante
Es un producto 100% seguro. Evitamos que el bebé se lleve a la boca otros elementos (que puedan llegar a ser perjudiciales para su salud)
Se agarran fácilmente y fortalecen las manos del bebé
Estimulan los sentidos del bebé

CÓMO LIMPIAR LA JIRAFA SOPHIE
Sophie, al ser un mordedor elaborado con productos naturales y de primera calidad se limpia muy fácilmente. Tan solo hará falta limpiar a la jirafa sophie con un trapo limpio y húmedo. Si quieres, puedes emplear un líquido antibacterial. Es importante no sumergir a Sophie en el agua, ya que puede introducirse líquido dentro de ella, y dejar de emitir sonido.

¡A continuación os mostramos un vídeo de cómo limpiar al mordedor jirafa Sophie!

Jané Renew

· En Jané estamos comprometidos con la seguridad de tu familia y ponemos todos nuestros recursos y conocimiento en crear las sillas más seguras y confortables. · En el Jané Crash Test Research Center, nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, sometemos todas...

Colección Walking Mum Otoño 21

Walking Mum es la marca más urbanita de pasito a pasito que incorpora en sus looks detalles muy cuidados, textiles extremadamente suaves y más innovación adaptándose a las necesidades de las mamás y papás. Este otoño Walking Mum llega con nuevas colecciones...

Nueva colección Pasito a Pasito

Pasito a Pasito combina el diseño, la armonía y la funcionalidad con un estilo inconfundible y unos acabados inmejorables. Déjate sorprender por sus colecciones, Crochet, Total White, Sugar, Biscuit, Amelie, Normandie, Inés, New Cotton, Petit Etoile,...

Todo listo para la llegada de tu bebé

Todo listo para la llegada de tu bebé Hoy os presentamos la colección Cosmo de @janeproducts en la que podrás encontrar todo lo necesario para tu peque. Disponible en más estampados. ¿Quieres más información de algún artículo? Escríbenos por nuestras redes o a...

Hamaquita BALUU

Hamaquita BALUU de @janeproducts Características: ✭ Balanceo natural para el bebé ✭ 3 posiciones de respaldo ✭ Tapizado desenfundable y lavable ✭ Plegado súper compacto ✭ Ultraligera gracias a su chasis 100% aluminio ¿Con qué color te quedas? 98€ (barra de juegos...

Elegancia y todoterreno, todo en 1

Coche PRIAM de @cybex_global te enamoras nada más probarlo, te esperamos en tienda y personalízalo cómo más se adapte a vuestro...

Colección Sidney

Colección Sidney de #bimbicasual confeccionado con algodón orgánico y disponible en varios colores, ven a Piccolo y descubre la amplia gama en accesorios para tu...

Hora del baño

¿Buscas una bañera que ocupe poco espacio y sea amplia? Os presentamos la bañera de Luma, con una amplia gama de colores y combinaciones Ven a Piccolo y...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros    Más información
Privacidad